DESCRIP

Bienvenidos



En nombre de MOOC “EVI DM”, le damos la más cordial bienvenida a nuestro portal, en la cual esperamos que encuentre toda la información que necesita acerca de los temas a continuación.                     

El principal objetivo de este canal educativo, es dar a conocer nuestra plataforma, comunicar lo que somos y hacemos, así como los valores que fomentamos.

 

Usted podrá encontrar aquí de una manera ágil y directa, una amplia descripción de nuestros cursos y procesos así como las diversas filosofías de calidad bajo las cuales trabajamos en las diversas áreas.

 

En esta página web, también podrá interactuar con nosotros, contactarnos, realizarnos preguntas y enviarnos sugerencias y comentarios relacionados con nuestros cursos y nuestra plataforma, asegurando poder atenderlo y responderle oportunamente.

 

Esperamos poder cumplir con sus expectativas de calidad y satisfacción, ya que es nuestra verdadera filosofía de trabajo.

Un cordial saludo.

Control de Precios img

El control de precios es un mecanismo por el cual el estado impone montos determinados para los precios de bienes y servicios dentro de un mercado, con el fin de evitar  os precios de bienes y servicios dentro de un mercado, con el fin de evitar incrementos de precio durante periodos de escasez, o inclusive para asegurar una renta en beneficio de los productores de ciertos bienes, de la misma manera que un subsidio. Otra forma de ejecutar un control de precios consiste en la fijación de precios máximos o precios mínimos.

Sin mencionar la objetividad del control de precios implica una regulación directamente la demanda o la oferta del bien para que al precio fijado no se produzcan excesos de Oferta o Demanda; pues al presentarse fallos en el mercado se generan condiciones para que se desarrolle un mercado negro o ilegal; de ahí la importancia de su estudio.

EcoTec

La siguiente ponencia refleja las tendencias actuales del desarrollo científico-técnico conocido como era del conocimiento y su vinculación con los nuevos saberes identificados como economía del conocimiento. Destaca el uso de los recursos, los humanos, con énfasis en el intangible, la clasificación taxonómica del conocimiento: el explícito y tácito por proceder directamente de la capacitación de la fuerza de trabajo en las modernas empresas, correspondiendo en esencia a un valor agregado del producto.

La eficiencia productiva de las empresas de hoy depende en esencial del potencial del capital humano calificado que interactúa con los medios de producción y su implicación con la ciencia y la tecnología.

La sociedad del futuro será la que se sustente en una economía del conocimiento.



EcoPol


Dentro de este curso de nos enfocaremos en aprender y entender como es el desarrollo del comercio y la inversión extrajera dentro de Ecuador, para lo cual toparemos temas relacionados a la economía política y la teoría económica que nos ayudaran a analizar cuál es la situación actual de nuestro país y las problemáticas que actualmente conocemos, brindándole el conocimiento basado en el contenido de esta temática.





BolVal

El curso al que has llegado esta direccionado a ayudar y formar al usuario a crear y emplear un criterio práctico y técnico en cuanto al funcionamiento, origen y aprovechamiento de la bolsa de valores mediante la expansión de su conocimiento de los mercados bursátiles y extra bursátiles y apoyar al discernimiento crítico en cuanto a toma de decisiones en el mercado de valores con el apoyo de material didáctico e interactivo.


Cepol

La asignatura desarrolla las capacidades críticas de los y las estudiantes. Permite al profesional conocer y dilucidar situaciones de enajenación, explotación y desigualdad que se encuentran en la base de la economía capitalista.

Las temáticas revisadas permitirán al profesional interrelacionar los aspectos microeconómicos con los aspectos estructurales del desarrollo capitalista y sus crisis y así  desarrollar el pensamiento crítico mediante la contrastación teórica y empírica, para generar la capacidad de interpretar la exposición teórico-abstracta del pensamiento económico.


"No hay tiempo para el pasado  cuando el futuro tiene mejores oportunidades, deseas triunfar aventúrate a cambiar tus pensamientos, a partir de aquí lo puedes simplemente atrévete a ser tu esencia y cambia tu vida."

ECOEMP

El impacto de la competencia de los productores extranjeros varía de una empresa a otra en un mismo sector, de un sector a otro de la economía y de un país a otro.

 

El mundo en desarrollo en el que vivimos actualmente enfrenta una crisis general en materia de empleo, la que podría obstaculizar los esfuerzos para poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida, si quieres saber cómo sucede todo esto no esperes más, inscríbete ya.


EcoSol


El curso esta dirigido especialmente a los y las estudiantes en carreras universitarias de diversas disciplinas y a cualquier profesional que tengan interés en fomentar sus capacidades hacia la investigación, formulación de políticas públicas  así como el mejoramiento  de sus actividades de aprendizaje articulados a la concepción de la Economía Social y Solidaria.



Economia Colaborativa

La economía colaborativa está apareciendo y se está instalando de forma muy rápida, ya que ofrece soluciones que antes no se contemplaba permitirá al usuario ser más eficientes con los recursos que se tiene disponible. Una de las grandes causas de la crisis y de la situación actual se debe a que es insostenible el nivel de producción y consumo que se ha alcanzado en los últimos años.

 

“La economía colaborativa está planteando un modelo con el cual se pueda sacar el mayor rendimiento posible a nuestros recursos.”