Sistemas Operativos I comprende el estudio teórico y práctico de los fundamentos funcionales de los sistemas operativos. Se abarcarán criterios introductorios generales así como el estudio de los diferentes componentes de trabajo y que están vinculados a los procesos, la gestión de memoria y la estructura de ficheros, entro otros. Dicho estudio se complementará con la visión práctica del manejo del sistema operativo Linux y el análisis de sus potencialidades.

.Este curso va dirigido a toda persona que ya tiene nociones en el manejo de Excel y que necesita mejorar sus conocimientos y optimizar los recursos de esta herramienta, la cual proporciona un conjunto de funciones que pueden utilizarse para analizar, compartir y administrar los datos con facilidad.

El objetivo de esta asignatura es presentar una introducción a la programación utilizando herramientas que permitan al estudiante dar sus primeros pasos en programación mediante un simple e intuitivo pseudocádigo que le permita centrar su atención en los conceptos fundamentales de la algoritmia computacional. Todos estos conceptos se ilustran a través de ejemplos de algoritmos utilizando posteriormente un lenguaje de proramación de alto nivel.

Portada Visual BasicConocer los fundamentos de Visual Basic para Aplicaciones - Excel 2007, junto con los objetos de la hoja de cálculo Excel. Desarrollar proyectos personalizados utilizando las herramientas Visual Basic sobre hojas de cálculo.